SACRAMENTOS Y DOCUMENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES.

HORARIOS DESPACHO PARROQUIAL

El despacho parroquial atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y de 2 a 6 pm. Las s sábados de 2 a 6 pm. También puede llamar en los mismos horarios a 8237472. Sin embargo se da prelación a la atención presencial.

 

BAUTISMO

SOLICITAR PARTIDAS

Las partidas de bautismo se Solicitan de manera presencial en el despacho parroquial. Debe presentar documento de identidad o registró civil del niño y documento de los padres. Sí no puede presentarse uno de los padres, quien se presente debe llevar carta de autorización de los  mismos

 SOLICITAR BAUTISMO

pasar al despacho parroquial: traer registro civil del niño, Partida de matrimonio de los papás (SI ESTAN CASADOS), fotocopia de cédula de los padrinos (los padrinos deben ser mayores de edad, confirmados y que puedan comulgar, unión libre no). Los bautizos sé realizan el primer y tercer domingo de mes, con cupo limitado. Por eso es importante inscribirse al menos un mes antes

 

 

 

EUCARISTIAS

¿DEBO INSCRIBIRME PARA ASISTIR?

Todas las eucaristias son ya presenciales y no deben inscribirse para poder asistir.

 

PRIMERA COMUNION Y CONFIRMACIÓN

La Catequesis de confirmación al igual que la de primera Comunión tiene una duración de 6 meses a un año cada una, y las inscripciones son en el mes de enero y febrero de cada año únicamente.

Para inscribirse solamente deben pasar al despacho parroquial y dejar los datos del niño o joven, y traer una copia de partida de bautismo y documento de identidad.

 

MATRIMONIO

Para solicitar matrimonio es obligatorio que la pareja pida cita con el sacerdote, ya que se debe conocer cada caso en particular para un Asesoramiento adecuado. Los documentos que necesitará para solicitar el sacramento son Documentos: partidas de bautismo, registros civiles, partidas de confirmación, una foto de cada uno. Si tienen hijos, registro civil y partida de bautismo de cada un de ellos. En cuanto al valor de la ceremonia depende del lugar y fecha de celebración, del lugar donde viven etc. Por lo tanto sólo sé da la información a la pareja en el despacho parroquial.

 

CONFESIONES

Para confesiones puede acercarse al despacho parroquial y pedir cita con el sacerdote, o hablar con el mismo al terminar la eucaristía.

 

 

 

SI NO ENCONTRASTE LA INFORMACION QUE BUSCABAS ACERCATE AL DESPACHO PARROQUIAL O DEJANOS TU PREGUNTA AQUI: